Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Establecer redes de negocios con mujeres empresarias de otros países es uno de los propósitos fundamentales para la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Ciudad Obregón, ya que ello les brinda mayores posibilidades de competitividad y crecimiento en todos los aspectos.
Lo anterior, fue dado a conocer por la presidenta de AMMJE Miroslava Serrano Coronel, quien informó que para ello las socias buscan involucrarse en las distintas actividades que desarrolla la asociación a nivel local, estatal y nacional.
Dijo que en eventos de talla nacional en los que hay mucha participación de empresarias es mucho más sencillo que den a conocer los productos y servicios que ofrecen a la sociedad, aunque ello represente un gasto adicional para sus negocios.
Declaró que en ocasiones anteriores en las que han participado en varios congresos han tenido importantes oportunidades, debido a que el participar en las mesas de negociación es muy productivo, pues es ahí donde se logran concretar los acuerdos con mujeres de otros países.
De esa manera algunas mujeres empresarias se han beneficiado ya que hay quienes ya se encuentran exportando productos a otros lugares, lo que les ha permitido un mayor crecimiento en el ámbito empresarial.
“Lo mismo queremos que suceda con el resto de las mujeres empresarias de la localidad, es por ello que a través de AMMJE se busca que ellas muestren interés y realmente puedan aprovechar ese tipo de oportunidades que se les presentan, ya que es en ese tipo de eventos donde pueden promocionar sus negocios”, recalcó Serrano Coronel.
Finalmente, dijo en ese tipo de eventos también tienen la oportunidad de obtener ideas novedosas que están teniendo éxito en otros lugares y que bien podrían ponerse en práctica en sus negocios.