Banner

NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- En centrales de abasto y mercados sobre ruedas de algunas de las principales ciudades del País, los precios de alimentos básicos como azúcar y jitomate saladette se ubicaron hasta en 18 y 16 pesos el kilogramo, respectivamente, mientras que la canasta de 30 huevos se ofreció hasta en 58 pesos.
En semana del 27 al 31 de enero pasado, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el mayor precio del kilogramo de jitomate fue de 12 pesos, de 20 pesos del azúcar y de 25 pesos la docena de blanquillo.
En ese lapso, productos como la cebolla y el limón se ofrecieron en un máximo de 15 y 18 pesos, en ese orden, en los comercios de ese centro de ventas de alimentos.
De acuerdo con el sitio ¿Quién es quién en los precios?, de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en los centros comerciales de la capital del País y su zona metropolitana, el kilogramo del endulzante llegó a 9.09 pesos, de 14.20 pesos en el caso del jitomate y de 25.75 pesos la docena de huevo blanco.
En mercados sobre ruedas de Monterrey, Nuevo León, y su área conurbada, en ese lapso, el kilogramo del huevo blanco fue de 30 pesos, de 13 pesos el del azúcar morena y de 8.0 pesos en el jitomate.
En el mercado de abastos de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de azúcar se ubicó la semana pasada en 8.50 pesos, el kilogramo de huevo se vendió en 22 pesos, mientras que el jitomate saladette se colocó en 4.70 pesos.
En Tijuana, Baja California, los puestos fijos en mercados y fruterías ofrecieron el jitomate saladette en 15 pesos el kilo y el azúcar hasta en 18 pesos, mientras que el huevo se ubicó en un precio máximo de 58 pesos la rejilla con 30 piezas.
En esos comercios, el limón llegó a un precio de 30 pesos el kilogramo, la cebolla a 21 pesos y a 40 pesos el kilogramo de aguacate.