Banner

Esperan constructores se dupliquen los subsidios otorgados en el 2013

Por Sandra Barraza

TRIBUNA

HERMOSILLO.- Diez mil viviendas esperan colocar este año los desarrolladores del Estado, informó en conferencia de prensa Ricardo Yánez Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

Indicó que el 2013 el número de viviendas que se construyeron por los desarrolladores sumó siete mil 800, por lo que para este año la expectativa es alcanzar las 10 mil, ya que dijo se han dado modificaciones en las reglas de operación de diversos programas, lo que beneficiará al gremio.

“2013 fue un año de transición de cambios en la política nacional de viviendas, se definieron nuevas reglas para la vivienda económica, subsidios, crecimiento de las ciudades, nació la SEDATU como cabeza de sector que no se tenía antes; repuntó el último trimestre el registro único de vivienda”.

Esto permitirá tener -dijo- una visión del crecimiento de las ciudades y darle curso a las necesidades de vivienda en el País que se estima en nueve millones; el último trimestre del año pasado Sonora estuvo entre los seis estados con mayor actividad de registro de vivienda nueva.

“El 2014 lo estamos visualizando con buenas perspectivas de crecimiento, reglas establecidas, financiamiento a desarrolladores de vivienda, oferta de créditos para adquisición de vivienda individuales, entre otros nuevas bondades que nos hacen pensar con mayor certeza que nuestro sector se verá mayormente beneficiado con esta medida”, destacó.

Estimó que además de la construcción de viviendas, se espera duplicar los subsidios que en el 2013 sumaron cinco mil 500 millones de pesos a 12 mil 100 millones de pesos, con una aportación de 62 mil pesos por derechohabiente.