Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Los montos de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), no cambiaron para el 2014, informó Yamilet Orrantia Bernal.
“Los montos de crédito son los mismos que estuvimos manejando el año pasado y se sacan en base a un tabulador dependiendo de la edad, del tiempo que tenga laborando el trabajador, entre otras cosas, cada uno de los créditos varía pero no hubo ningún cambio en las reglas de operación”, detalló la subdelegada del INFONAVIT.
La funcionaria federal dijo que lo que sí cambió fue el esquema de subsidios para vivienda usada, el cual a diferencia del 2013, este año estará funcionando hasta que concluya diciembre y en vez de entregarse a personas que ganan menos de dos salarios mínimos, ahora se hace a personas que ganan menos de cuatro salarios mínimos, lo cual amplía las posibilidades de beneficio.
También se amplió la posibilidad de compra de vivienda usada, ya que en años anteriores sólo se entregaba para casas económicas, cuyo valor es menor de 250 mil pesos; sin embargo, ahora se puede acceder a viviendas de valor hasta 450 mil pesos.
Los subsidios van desde los 59 mil 379 pesos hasta los 75 mil 759 pesos, dependiendo de cada uno de los casos, el costo y la ubicación de la vivienda, y empezarán a fluir a partir de este mes; sin embargo, aún no se ha notificado la fecha exacta.