Por Rachel García Vega
TRIBUNA
En la actualidad el emprendedor tiene muchas posibilidades de acceder a un financiamiento, ya sea a través de la banca o programas que ofrece el Gobierno Estatal y Federal, declaró María Elena Rivera Quintero.
La suplente por ausencia del subdelegado federal en el Sur de Sonora, manifestó que los financiamientos por parte del Gobierno si existen, pero que es el empresario el que debe tener un acercamiento con las dependencias gubernamentales para conocerlos.
Dijo que la recomendación que la dependencia le hace a los empresarios que deseen solicitar un financiamiento, es que desarrollen un proyecto que le sea de utilidad a su empresa y que no sólo sea un plan para la convocatoria.
El llamado para los empresarios, es que analicen detenidamente cuáles son sus necesidades para que de esa manera tengan la oportunidad de aprovechar las convocatorias en el momento en el que se den a conocer, recalcó Rivera Quintero.
Siempre se le ha hecho el llamado al sector empresarial, que no esperen a que las convocatorias sean dadas a conocer para dedicarse a buscar la documentación y realizar los trámites necesarios, sino que se adelanten al procedimiento y estén casi listos al momento de que la convocatoria sea lanzada.
Explicó que por lo regular la mayoría de los empresarios conocen la información que deben presentar, por lo que si tienen en mente solicitar un proyecto, lo empiecen a hacer con anticipación, ya que con ello se evitarán una serie de contratiempos y preocupaciones.
Dio a conocer que el no contar con la documentación que requieren para cumplir el perfil necesario, es importante que se preparen con anticipación para que tengan la oportunidad de acceder a ese tipo de apoyos.
Finalmente, dijo que por el momento se encuentran abiertas un total de 21 convocatorias y tres más están en espera de ser abiertas, lo cual vendrá sin duda a incentivar el desarrollo económico.