Banner

EL UNIVERSAL
CULIACÁN.- El empresario agrícola Gerardo Martín Demerutis Chaul, miembro de una familia de origen griego pionera de la horticultura en el Valle de Culiacán, fue asesinado a balazos junto con dos de sus empleados por hombres que les dispararon en más de 80 ocasiones con fusiles automáticos.
La víctima, propietaria del campo hortícola “Penjamo”, ubicado en la sindicatura de Villa Juárez, conducía un vehículo Accord, matrícula VNF 7030, en compañía del administrador y contador de su negocio.
El empresario intentó eludir el ataque, registrado en el fraccionamiento Montebello, de esta ciudad capital.
Según las primeras investigaciones, Demerutis Chaul se desplazaba por la calle Cerro de los Pilares en compañía de José Cruz y Ubaldo Hernández, administrador y contador de su campo agrícola, cuando fueron alcanzados por los ocupantes de un vehículo Altima, los cuales comenzaron a dispararles.
Tras ser lesionado, el empresario agrícola, descendiente de una familia griega que impulsó en el Valle de Culiacán la infraestructura hidráulica y el cultivo de legumbres de exportación, perdió el control de la unidad y se impactó contra la banqueta, en donde un velador de una de las viviendas de la zona, Fernando “N”, de 68 años de edad, resultó herido.