Banner

Por Federico Chávez Manjarrez

TRIBUNA

TULARE.- Con un recorrido de campo por el Valle de San Joaquín, inician este día productores del Valle del Yaqui encabezados por Antonio Fornés Gastélum, presidente de la UCAY, su participación en Tulare.

El recorrido por ese Valle con productores de esa región de California, comprende recorrido por huertos de frutales y hortalizas, además de un intercambio de puntos de vista por los problemas del agua que se viven en esa zona, así como en la Cuenca del Río Yaqui.

Organizadores de este evento como, Sergio Dabdoub Amado y Carlos Alberto Esquer López, expresaron que ese recorrido por ese Valle, dedicado a la siembra de frutales en su mayoría y producción de leche y derivados de la misma, es organizado por el doctor Alejandro Ortega Jr.

Luego de ese recorrido el martes, iniciarán la participación en la cuadragésima séptima expo agrícola en Tulare, donde verán nuevas tecnologías de producción y maquinaria que pueden adoptar en el Valle del Yaqui, tal y como ya la han emprendido a lo largo de la participación a esa feria.

Dicha feria es considerada como una de las más grandes del mundo y en una extensión de 120 hectáreas los expositores presentan las nuevas tendencias en materia agrícola y pecuaria.

El año pasado según organizadores de la expo como Joe Debbie Torrez, concurrieron alrededor de dos mil expositores, quienes muestran las nuevas tecnologías de producción, maquinaria e implementos agrícolas.