EL UNIVERSAL
TAXCO.- Al menos 12 cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron hallados en dos fosas clandestinas en las inmediaciones de las comunidades Puente Campuzano y Mezcaltepec, pertenecientes al Municipio de Taxco de Alarcón.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil, confirmaron el hallazgo de los cuerpos sepultados en estos sitios, e iniciaron las investigaciones correspondientes con la integración de la averiguación previa del caso.
La dependencia estatal informó que continuará con las indagaciones relacionadas con el hallazgo de las dos fosas, donde se localizaron osamentas humanas.
Indicó que este lunes reanudará actividades en la zona, con la finalidad de ubicar otros posibles restos, por lo que se efectúan en el sitio diversos estudios periciales para determinar las causas de la muerte de las víctimas y esclarecer los hechos.
La PGJE, detalló que el hallazgo del sitio fue derivado del reporte recibido la noche del sábado pasado por personal militar.
En el lugar se contó con el apoyo de peritos en criminalística, fotografía y antropología, quienes realizaron la exhumación, levantamiento cadavérico y muestras genéticas para la conformación del banco de datos de las víctimas.
La Fiscalía General señaló que trabaja para obtener mayores evidencias que permitan encontrar a los responsables del delito de homicidio y presentarlos antes las autoridades judiciales correspondientes y que sean castigados conforme a derecho.