Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Para exigir a las autoridades el pago del recurso que tienen pendiente desde hace años, el presidente de los Ahorradores de Crédito y Ahorro del Noroeste “El Arbolito”, convocó a los ahorradores a realizar manifestaciones para reclamar el pago de sus ahorros.
Rigoberto Guillén, manifestó que durante años las autoridades no han tomado en cuenta su lucha, por lo que es conveniente que ellos tomen acciones más fuertes para exigir el pago de su dinero y para ello es importante que todos los interesados participen.
Agregó que la lucha nunca ha cesado y que ellos han continuado tocando puertas en distintos lugares, ya que han transcurrido 14 años y aún no logran recuperar el monto total de sus ahorros.
“En estos años han muerto muchos ahorradores y si la entrega continúa postergándose seguramente la cifra aumentará y es muy injusto que los ahorradores se vayan sin haber recibido ese dinero que era el patrimonio de su familia”, recalcó.
Guillén Ramírez, dijo que hace unos días se reunieron con el magistrado de Circuito David Guerrero Spriu, quien se comprometió a apoyarlos en su lucha e interceder por ellos ante el juez III de Distrito en Materia Mercantil.
Recalcó, que esperan que con este acercamiento puedan obtener mayores resultados, debido a que ya es tiempo de que obtengan una respuesta que les permita recuperar su dinero y con ello tener una vejez digna, ya que la mayoría de las personas que se encuentran en esa situación son de edad avanzada.