Otros tres funcionarios que viajaban con el alcalde de Zacatecas quedaron heridos y fueron hospitalizados

Por Gerardo Romo
AGENCIA REFORMA
ZACATECAS.- El alcalde perredista de Sombrerete Juan Ángel Castañeda Lizardo y siete personas más murieron la noche del pasado lunes en un accidente en la carretera Fresnillo-Sombrerete.
Arturo Nahle García, procurador de Justicia de Zacatecas, informó que el presidente municipal viajaba junto con cinco funcionarios municipales y su chofer en una camioneta Tahoe 2014 propiedad del Ayuntamiento.
La unidad se impactó de frente contra otra camioneta Explorer en la que viajaba una familia del Municipio de Sain Alto.
En el accidente, registrado a las 20:45 horas, murió el alcalde y chofer, Ricardo Barajas, mientras que del otro vehículo perdieron la vida seis personas.
Otros tres funcionarios que viajaban con el alcalde quedaron heridos y fueron hospitalizados.
Se trata del secretario particular del Ayuntamiento de Sombrerete, Manuel Herrera Estrella; de la coordinadora de Comunicación Social, Cecilia Sánchez Luna, y del secretario de Desarrollo Económico, Arnoldo Flores Saldívar.
Los funcionarios regresaban de una reunión en Zacatecas con el subsecretario del Trabajo Gerardo Luna.
De la Explorer murieron el conductor Fidel Ávila Gómez, de 35 años; su esposa Ofelia Fraire Zamora, de 26; Devani Ávila Fraire, de 8 meses e hija de ambos; María del Rosario Gómez Montelongo, de 53 años; así como sus sobrinas María Guadalupe y Violeta Ávila Ávila, de 3 y 10 años.