Banner

‘Los Salgado’ operaban en el DF y en el Estado de México

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvo a nueve presuntos integrantes de una banda de secuestradores denominada “Los Salgado”, acusada de plagiar a 41 personas en el Distrito Federal y el Estado de México, principalmente profesionistas, comerciantes, amas de casa, estudiantes, ancianos y niños.
De acuerdo con información oficial, en cumplimiento a órdenes de presentación y localización, las capturas fueron concretadas por la AIC durante un operativo en un domicilio de la Colonia El Cegor, en Ecatepec, Edomex, en el que lograron la liberación de dos víctimas, un hombre y una mujer.
Según las investigaciones, “Los Salgado” operaban en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Acolman y Teoloyucan, Edomex, y la delegación Iztacalco en el Distrito Federal.
El operativo de captura se llevó a cabo sin necesidad de realizar un solo disparo, informaron autoridades.
Los detenidos en flagrancia son Mario Cuenca Osuna “El Z3”, de 26 años de edad; Ramiro Isaís Jiménez, “El 22”, de 42; Daniel Cruz, “El Z1”, de 25; Javier Contreras Rojas, de 31, y Armando Loranca Rivera, de 42 años.
También fueron retenidos Martha Laura Salgado Mosso, “X1”, de 32 años; Areli Osuna Cortez, “X2”, de 25; Laura Rojas Lucas, “X3”, de 38, y Evangelina Isaís Jiménez, de 47.
La AIC también remitió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dos vehículos, uno de ellos rotulado como taxi del Distrito Federal, con placas de circulación B19779, así como armas de fuego y equipo de telecomunicaciones.
Las investigaciones de la PGR le atribuyen a “Los Salgado” al menos 41 plagios en el Valle de México, sin embargo, presume que están involucrados en muchos otros que no han sido denunciados, razón por la que divulgó las fotografías y nombres de los detenidos.
En las próximas horas, la SEIDO determinará la situación jurídica de los sospechosos.