Daniel Fernández Domínguez, “El Pelacas” era uno de los delincuentes más buscados por la Procuraduría de Justicia

Staff

AGENCIA REFORMA

SAN ANDRÉS CHOLULA.- Daniel Fernández Domínguez, “El Pelacas”, quien presuntamente secuestró al panista Diego Fernández de Cevallos en 2010, fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el Fraccionamiento La Vista Country Club.

Cerca de las 04:00 horas de ayer los marinos entraron al fraccionamiento por la puerta principal, localizada sobre Vía Atlixcáyotl.

En el interior realizaron un cateo a una de las residencias, en la cual presuntamente se encontraba “El Pelacas” junto con otra persona más.

Hacia las 06:00 horas, a través del acceso ubicado del lado del Periférico Ecológico de Puebla, una unidad oficial de la Semar salió junto con al menos diez vehículos de lujo, algunos de ellos deportivos.

Una fuente ministerial del Estado reveló que tras el operativo se logró el aseguramiento de “El Pelacas”, quien ha sido ligado al secuestro de Diego Fernández de Cevallos.

El plagio del panista ocurrió el 14 de mayo del 2010, en Querétaro, entidad en la que “El Pelacas” encabezaba la lista de los delincuentes más buscados de la Procuraduría de Justicia.

La fuente indicó que Fernández Domínguez fue operador del Cártel de Sinaloa y brazo derecho de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, prófugo de la justicia desde el 2001.

Óscar Osvaldo García Montoya, “El Compayito”, señalado como líder del grupo criminal conocido como la Mano con Ojos y quien actualmente está preso, habría implicado a Fernández Domínguez en el plagio de Fernández de Cevallos.

Fernández Domínguez, la persona con quien se encontraba y los vehículos incautados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La vivienda, ubicada al interior del fraccionamiento exclusivo La Vista, donde fue capturado “El Pelacas”, pertenece al ex diputado federal Alberto Amador Leal.

El ahora delegado de Gobernación en Veracruz dijo a través de su cuenta de Twitter que desde el año pasado la residencia fue puesta en renta.

“El inmueble fue rentado de noviembre pasado a abril próximo; estaremos atentos a colaborar con las autoridades”, señaló Amador Leal.

De acuerdo con la fuente consultada, la esposa del ex diputado federal se encargó del trámite de la renta del domicilio, la cual se concretó a través de una arrendadora.