Banner

AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Hay alcaldías del País que pagan doble “moche”, alertó ayer Leticia Quezada, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).
Y explicó: un pago a los legisladores que les gestionan recursos a cambio de un porcentaje, y otro a grupos criminales.
“Una forma de extorsión es precisamente el llamado ‘moche’, ahí lo que estamos solicitando es que se levante la voz y que los presidentes municipales no caigan en este tipo de actuaciones”.
“Hay otros tipos, una es del crimen organizado, llamado derecho de piso, y otra es cuando estos grupos les dicen: ‘te doy la constructora o de la constructora me das tanto porcentaje’”, señaló la perredista, delegada de Contreras, en la instalación del Consejo Consultivo de la AALMAC.

Proponen tiendas legales de mariguana en DF

AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- ¿Será el fin de las narcotienditas ilegales?
Diputados perredistas proponen que en la Ciudad de México haya tiendas legales de mariguana con la intención de discriminalizar a los consumidores de la hierba.
Se llamarían dispensarios y estarían delimitados por el Gobierno capitalino, según la iniciativa de ley en la materia que presentará hoy el PRD en la Asamblea Legislativa.
De acuerdo con un adelanto del documento, al que Reforma tuvo acceso, con esta propuesta se busca pasar a un esquema de atención y prevención de adicciones.
Para ello, se sugiere facultar al Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) para que defina como operarán los dispensarios, los únicos sitios en los que se podrá comercializar la mariguana.