Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Durante el primer trimestre del año la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), espera la visita de alrededor de 4 mil visitantes quienes participarán en las distintas actividades empresariales, deportivas y académicas que se tienen programados en la localidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la OCV Moisés Corrales Ruiz, quien informó que se desconoce la derrama económica que se generará en la localidad durante los primeros tres meses del año; sin embargo, los sectores que tendrán una mayor captación son el hotelero, restaurantero, transporte, comercio, telefonía y gasolineras locales.
Agregó que este mes serán tres los eventos que se desarrollarán de los cuales el de pesca fue el primero en llevarse a cabo, posteriormente tuvo lugar el torneo de golf y próximamente se realizará un congreso de la Universidad de Chapingo.
En el mes de marzo se tiene contemplado realizarse en la localidad una concentración de motos, un evento de la Secretaría de Economía, los Juegos Universitarios a nivel Estatal, una Carrera de Obstáculos y el Congreso del Campo Experimental Norman E. Borlaug (CENEB), el cual se espera sea el que atraiga una mayor cantidad de visitantes.
Corrales Ruiz, dijo que la dependencia en mención se encuentra trabajando para promover a Ciudad Obregón, como un destino atractivo para el desarrollo de eventos culturales, empresariales, deportivos entre otros.
Lo anterior, teniendo en cuenta que ese tipo de actividades son con el propósito de reactivar el sector y de esa forma lograr que se genere en la ciudad, una mayor derrama económica que beneficie a los prestadores de servicio de la localidad.