Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) presentaron anoche a las seis personas implicadas en el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.
Los presuntos responsables fueron identificados como Teresa de Jesús Hernández Cruz, señalada como autora intelectual del homicidio, así como José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, responsables del secuestro y homicidio del comunicador.
“Los cinco detenidos,que formaban una célula delincuencial, también están vinculados con la desaparición y muerte de Ernesto Ruiz Guillén y de una persona más cuya identidad aún se desconoce”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un comunicado.
Los detenidos, agregó, fueron ingresados al penal regional Duport Ostión de Coatzacoalcos y puestos a disposición del juez correspondiente.
La dependencia indicó que continúa la búsqueda de otras tres personas que participaron en los hechos delictivos y que la investigación en torno a la muerte de Jiménez continúa abierta.
“Se han venido desahogando diversas líneas en torno a la esfera personal del periodista, así como otras vinculadas al ejercicio de su profesión”, aseguró.
“En cuanto al ámbito personal, se consolidó la que señala a Teresa de Jesús Hernández Cruz, quien pagó para que plagiaran y posteriormente asesinaran a Gregorio Jiménez”.