Se llevó a cabo el ‘Foro Regional de Consulta’

Por Gabriel Benítez Carrera

TRIBUNA

HERMOSILLO.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Sonora, llevó a cabo el “Foro Regional de Consulta”, con lo cual se busca hacer una transformación de sus documentos básicos e integrar de manera equilibrada los diferentes cuadros de la militancia del PRI y otras estructuras.

En dicho foro, participaron cenopistas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, donde el dirigente estatal de dicha organización, Epifanio Salido Pavlovich, señaló que con este tipo de eventos se busca estar preparados para la asamblea nacional que se llevará a cabo en próximas fechas.

Al Foro Regional de Consulta acudieron el presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, legisladores locales y federales, senadores, alcaldes, regidores, así como José Encarnación Alfaro Cázares en representación del dirigente nacional del tricolor César Camacho y de la líder de la CNOP en México Cristina Díaz Salazar, entre otros cuadros y sectores del Revolucionario Institucional.

Al respecto, Salido Pavlovich aseguró que con este tipo de eventos se busca tener las mejores propuestas de trabajo en materia de renovación de los documentos básicos, efectuando antes que cualquier otra cosa una defensa a favor de la sociedad.

“Lo que buscamos al interior de la CNOP, es que se tenga también en sus estructuras una equidad de género, lo cual debe de quedar plasmado en los documentos básicos”, expresó.

Indicó que en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, el PRI no es Gobierno por lo que desde la CNOP se defenderá la postura del tricolor, además de respaldar el trabajo de la dirigencia estatal, así como de sus alcaldes y legisladores que han sido atacados por el actual Gobierno del PAN.

Recordó que los foros de consulta son una herramienta importante de expresión de los cenopistas que tendrán una importante participación en la próxima asamblea nacional y a la cual llevarán varias propuestas de trabajo, para que se puedan establecer los cambios estructurales que se requieren al interior de la organización.

Añadió que de esa forma la CNOP está construyendo las estructuras que son necesarias en favor de la sociedad, y que en las cuatro entidades participantes en los foros piden un cambio de Gobierno, debido a que no gobierna el PRI.