Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), pueden acceder a un crédito de hasta 48 mil 685 pesos para renovar su vivienda con el Programa “Mejora tu Casa”, que ha cobrado popularidad entre los cajemenses, aseguró Yamilet Orrantia Bernal.
La subdelegada del INFONAVIT, dijo que el crédito se otorga dependiendo del salario de cada trabajador y del monto que solicite para hacer las adecuaciones que desee en su vivienda, esto a través de una tarjeta en la cual se deposita el recurso y en caso que el acreditado lo solicite, se otorga el dinero en efectivo para que puedan hacer los pagos correspondientes a los albañiles y demás personal que estará haciendo los trabajos.
En lo que va del año la gran mayoría de los créditos que se han otorgado han sido de este concepto, alrededor del 30%, y se espera que la tendencia continúe.
Orrantia Bernal, dijo que la gente que acude a solicitar el crédito, lo hace porque quieren mejorar su hogar y sobre todo porque se tiene mucha facilidad para hacerlo, ya que sólo se les pide el acta de nacimiento y la credencial de elector vigente, además que el solicitante sea el propietario de la casa.
Los acreditados tendrán la opción de pagar en un plazo de 12, 18, 24 ó 30 meses, y se hace vía nómina como el crédito hipotecario.
El crédito se entrega en un promedio de 72 horas y sólo tienen que acudir a las oficinas del Instituto en donde se les atenderá y aclararán todas sus dudas.