Lejos de detener la violencia sólo serviría para enriquecer a unos cuantos terratenientes

Por Natalia Vitela

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Para la Iglesia católica, la iniciativa del PRD de descriminalizar a los consumidores de mariguana, lejos de detener la violencia sólo serviría para enriquecer a unos cuantos terratenientes.

En un texto publicado hoy en su portal de Internet, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que muchas personas que no se han atrevido a probar la mariguana por estar prohibida lo harían si fuera legal.

“Más del 99% de adictos a la cocaína y heroína debe ésta adicción a que un día cedieron a la tentación de enajenarse y se permitieron probar la mariguana. Y una vez atravesado ese umbral, siguieron experimentando con drogas cada vez más fuertes. La mariguana es puerta de entrada a peores adicciones”, alertó la Iglesia.

De acuerdo con la Iglesia, las estadísticas prueban que un gran porcentaje de delitos se cometen bajo el influjo de la droga, en especial, de mariguana.

“Las cárceles están llenos de delincuentes que no hubieran cometido ningún ilícito si no se hubieran drogado.

“Como creyentes no podemos estar a favor de la legalización de algo que esclaviza al ser humano, le crea adicción, lo aleja de su realidad, lo priva de su libertad”, dijo la Iglesia.