Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Hasta 100 personas diarias, entre los 18 a 40 años de edad, está atendiendo el Servicio Nacional del Empleo (SNE), para ayudar a posicionarlos en las 400 empresas con las que está trabajando actualmente esa dependencia, informó Luis Angulo Hoyo.
El titular del SNE dijo que en promedio se atiende entre 90 a 100 personas de lunes a miércoles, mientras que los jueves y viernes acuden entre 50 a 60 personas, todas ellas con diferentes perfiles y escolaridades.
“Son distintas empresas las que están solicitando y hay puestos para empleados de mostrador, ventas, operadores de producción, almacenistas; hay diferentes dependiendo de cada perfil”, detalló.
Recomendó a los solicitantes que lleguen temprano para que ese mismo día se les realice la entrevista y puedan enviarlos con su currículo hacia las diferentes empresas que están solicitando, con lo cual se tendrán resultados más positivos.
Angulo Hoyo dijo que ellos tienen una cuota mensual de posicionar entre 250 a 300 personas en las diferentes empresas, lo cual se cumple mes tras mes, aunque hay posibilidad de incrementar ese número.
“La gente sigue acudiendo a buscar empleo y los estamos atendiendo en todo lo que podemos, intentamos mandar a cada perfil a tres empresas para que les sea más fácil posicionarse”, concluyó.