Buscará el sector empresarial evitar se castigue a las compañías por su tamaño


NOTIMEX

CD. DE MÉXICO.- El sector empresarial advirtió que hará una cuidadosa revisión de la iniciativa de la Ley Federal de Competencia Económica que presentó este miércoles el Gobierno Federal, con el propósito de evitar que se castigue a las empresas por su tamaño.

“Lo que hay que castigar son las prácticas monopólicas contra la competencia y no el tamaño ni los mercados, porque si nos equivocamos y castigamos el tamaño tendría repercusiones muy serias en la inversión”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la Plaza del Comercio Organizado en esta capital, el líder empresarial dijo que en los próximos días tendrán una opinión respecto a la iniciativa que presentó el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

Señaló que las precisiones y propuestas del sector llegarán al Congreso en tiempo y forma para que sean consideradas en la discusión.

Insistió en que no se debe confundir prácticas monopólicas con el tamaño de las empresas, y que el sector empresarial está en contra de las primeras.

Y aunque calificó como positivo que se le pongan “dientes” a la recién creada Comisión Federal de Competencia Económica, expuso que es indispensable ser cuidadoso con el trabajo que realiza para evitar abusos.

Durante la inauguración de la Plaza del Comercio, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Dávila, se pronunció por la formalización de la economía.

Al recuperar la plaza que se ubica en Balderas y Arcos de Belen en esta capital, luego de que estuvo invadida por el comercio ambulante, confió en que muy pronto se revierta la relación actual de que 60 por ciento de la economía está en la informalidad.