Banner

NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- El presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, sostuvo que los empresarios del comercio, servicios y turismo ven con buenos ojos el ‘Acuerdo de Certidumbre Hacendaria’ del Gobierno federal, pues atraerá más inversiones nacionales y extranjeras, con la garantía de que no habrá alza de impuestos en los próximos tres años.
Dijo que el llamado Pacto fiscal de ninguna manera limitará los derechos constitucionales respecto de la presentación de recursos de amparo contra disposiciones tributarias recientemente emitidas, ni coartará la expresión de puntos de vista de representantes empresariales acerca de la Reforma Hacendaria y la política económica de México.
En un comunicado, el líder del comercio organizado manifestó que será indispensable un programa de formalización de la actividad económica, con la participación de estados y municipios, con el fin de ampliar la base de contribuyentes, a través de la incorporación paulatina de las personas y unidades económicas que se desempeñan en la informalidad.
Asimismo, añadió, es urgente ampliar los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con más créditos, a tasas preferenciales, de modo que se detone el crecimiento de este motor fundamental de la economía.
También estamos a favor del fortalecimiento de las finanzas públicas ‘enfatizó- por lo que es necesario contar con un manejo eficiente del gasto gubernamental, sometido a rendición de cuentas, con menor gasto corriente y mayor porcentaje a obras e infraestructura’, apuntó.
EL presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) comentó también que será indispensable fijar topes y controles estrictos a las deudas externa e interna de los tres niveles de gobierno.