Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
El hecho de que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), solamente haya seleccionado a cinco Incubadoras de Empresas para que continúen desarrollando actividades en beneficio de los emprendedores y empresarios que busquen desarrollar un plan de negocio o ampliar sus actividades, podría brindar beneficios a quienes busquen iniciar un negocio propio.
Lo anterior, fue dado a conocer por la directora de Nace Incubadora de Empresas, Nadia Leyva Mata, quien explicó que es posible que con ello los proyectos que se están desarrollando a través de las distintas incubadoras locales es posible que tengan más facilidades para acceder a un financiamiento.
Ello, teniendo en cuenta que es posible que el Gobierno asigne un monto mayor para atender a dicho sector.
Dio a conocer que el propósito fundamental de Nace Incubadora es continuar apoyando a los emprendedores, ya que con ello será posible generar una mayor cantidad de empleos y de esa manera contribuir para crear un mayor desarrollo económico.
Explicó que constantemente la empresa que representa brinda capacitación a los emprendedores interesados en iniciar su propio negocio, pero es necesario que las personas se acerquen y elaboren un proyecto viable.
Dijo que los apoyos que entregue el Gobierno mucho tienen que ver con que el proyecto sea viable, y por ello es fundamental el desarrollo de un plan de trabajo que lo respalde.