Banner

Por Silvia Garduño
y Érika Hernández
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos sigue comprometido en la lucha contra el narcotráfico, aseguró el Presiente estadounidense Barack Obama, tras reconocer los esfuerzos de México en la materia.
“Aquí, en México, las fuerzas de seguridad y los ciudadanos siguen realizando sacrificios enormes en esta lucha, y nosotros los apoyamos en contra de esta amenaza.
“Los Estados Unidos siguen estando comprometidos con la reducción de la demanda de drogas y seguiremos con esfuerzos sin precedentes para combatir el flujo hacia el Sur de armas y dinero ilegales”, dijo al finalizar la Cumbre de Líderes de América del Norte.
En conferencia de prensa conjunta, el Presidente Enrique Peña Nieto se refirió a la cooperación entre ambos países en materia de seguridad.
“Revisamos la agenda de seguridad y acordamos mantener un diálogo estratégico, de coordinación y de cooperación para realmente hacerle frente a un tema que nos es común, la seguridad en ambas naciones y de manera muy señalada en nuestra franja fronteriza”, apuntó.
En materia de seguridad, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá acordaron privilegiar el intercambio de información y la coordinación entre autoridades de procuración de justicia, así como reforzar medidas para evitar el lavado de dinero y los flujos financieros ilícitos.