Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Luego que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló que en su visita a Toluca no pudo probar el tradicional chorizo que se produce en la capital mexiquense, las burlas en Twitter no se hicieron esperar.
En la conferencia que ofrecieron los líderes de América del Norte, el Mandatario estadounidense confió en que su próxima visita al País pueda disfrutar de tan singular alimento.
“Estamos todos aquí, en viaje de negocios, por eso no podemos quedarnos tanto como quisiéramos. Por ejemplo, no he tenido oportunidad de probar el chorizo legendario de Toluca, y ojalá la próxima vez que venga pueda probarlo”, dijo durante la conferencia.
Lo que causó diversos comentarios en las redes virtuales.
“Lamenta Obama no tener tiempo de probar el famoso chorizo toluqueño... falta de confianza, si se sienta un momento se le consigue uno.”, escribió el usuario Israel Bermúdez.
“Que alguien le oriente a Obama (¿o es Osama?) con relación a la sana práctica del albur... o que le den chorizo de una vez.”, lanzó Alex Deflocks.
“@USEmbassyMEX: Agradecemos la hospitalidad de Toluca. No podré disfrutar del famoso chorizo: #Obama” Falta de confianza. Ofrezco.” escribió @PapelCarbonell.
“@Correarules: Obama va a probar el chorizo nacional... #AlburNecesario” > aplausos!!!”, escribió Silvia Segura.
Hubo usuarios que incluso incluyeron a las burlas en tema de la Reforma Energética.
“¿Sr. Obama sus tacos de chorizo van con todo? Yes, con PEMEX, CFE y poquita salsa de la que pica. XD” compartió PRÍNCIPE MARINELA @LucioDiaz
A raíz de la declaración, los tuiteros crearon el hashtag #UnChorizoparaObama donde sugirieron a Obama probar el alimento típico de la ciudad antes de irse.
“#UnChorizoParaObama ya que está en México que los pruebe el condenado”, sugirió @anzakan.
“Pa’que se vaya con auténtico sabor mexicano! #UnChorizoParaObama”, escribió @hiperzombie.