Banner

Propone además la creación de un programa emergente de empleo para jóvenes y expresó su solidaridad con los miles de jubilados

EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM), llamó a los empresarios y al Gobierno federal a emprender, de manera conjunta con los trabajadores, el rescate del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el marco de la conmemoración de los 78 años de su fundación, la CTM expresó su compromiso por la defensa de las conquistas laborales, así como por el incremento permanente de los salarios, mejores servicios médicos en el IMSS, y mayores créditos para la vivienda.

A través de un comunicado, la central que encabeza Joaquín Gamboa Pascoe, propuso la creación de un programa emergente de empleo para jóvenes y expresó su solidaridad con los miles de jubilados, quienes después de haber trabajado toda su vida se encuentran con pensiones que en los últimos años han perdido su capacidad de compra y los coloca en una situación vulnerable.

Informó que el próximo lunes se llevarán a cabo en todo el país actos conmemorativos por las casi ocho décadas de vida de esta central sindical, creada en 1936, y que en la actualidad mantiene presencia en el 95 por ciento de las áreas industriales.

“La CTM reconoce la voluntad del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en su esfuerzo por modernizar el marco legislativo e impulsar el desarrollo del país. Nuestra central se suma también al llamado del Ejecutivo, en el sentido de lograr que las reformas alcanzadas se hagan sentir en el bolsillo de los trabajadores”, dice en el comunicado.