Entre las víctimas niños y mujeres; la tragedia en la comunidad de Linda Vista

Staff

AGENCIA REFORMA

ACAPULCO.- Al menos 20 personas, entre mujeres, hombres y niños, fueron asesinados por un comando en un poblado de la región Tierra Caliente del Estado de Guerrero este viernes, informaron pobladores.

Desde la madrugada de ayer, un grupo de civiles armados arribó a la localidad de Linda Vista, Municipio de San Miguel Totolapan, y comenzó a dispararle a la población, indicó el presidente de la Alianza de Derechos Humanos de Guerrero, Leopoldo Soberanis.

“El pueblo lo empezaron a sitiar desde las cinco de la mañana los grupos delictivos y han hecho una masacre, hablan (de) más de veintitantos muertos en la comunidad y muchos heridos, niños, de todo, y no han podido ser sacados de esa zona.

“El Gobierno ha actuado de manera irresponsable, sin responder a lo que le corresponde a la autoridad, hoy y todo el día insistí vía telefónica con el Gobernador (Ángel Aguirre Rivero) y hemos obtenido respuesta nula”, reprochó.

A través de radios, pues no existe comunicación vía telefonía, han podido estar en contacto con los pobladores, pero desde hace dos horas se perdió todo contacto, indicó el activista.

Para el domingo se espera una reunión para la conformación de un grupo de autodefensa en la zona.

Soberanis indicó que desde hace 15 días había informado al Gobierno estatal que había una amenaza latente de grupos criminales para impedir la organización comunitaria.