Felicita oposición al Gobierno Federal por la captura del ‘Chapo’ Guzmán

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Legisladores y dirigentes de partidos de oposición reconocieron el logro del Gobierno Federal con la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
El PAN en la Cámara de Diputados consideró que la captura es un hecho relevante en la aplicación de la justicia y el Estado de Derecho.
“Los diputados del PAN apoyamos todas aquellas acciones que contribuyan a la seguridad de los ciudadanos”, señala en un comunicado.
“Es una acción contundente que merece el reconocimiento a la labor que los integrantes de las instituciones de seguridad del Estado mexicano llevan a cabo contra este flagelo”, dijo por su parte Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas.
La dirigencia nacional del PAN solicitó prevenir el recrudecimiento de la violencia tras la captura de Guzmán.
“Pedimos que se lleven a cabo acciones para prevenir o contrarrestar un posible recrudecimiento de la violencia en las zonas que controlaba dicho narcotraficante como reacción ante esta captura”, plantea en un comunicado.
Carlos Reyes Gámiz, vocero de los diputados perredistas, pidió que se esclarezca la responsabilidad de los ex Presidentes Vicente Fox, en cuya administración el delincuente se fugó del penal Puente Grande, y de Felipe Calderón, quien no logró su recaptura.
“Esperamos que no sea sólo un show mediático”, apuntó Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, por medio de un boletín.