Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Desarrollar acciones que permitan impulsar el emprendedurismo, en cada una de las regiones del Estado de Sonora y el País, generar empleos y la creación de empresas fueron algunos de los puntos que se abordaron durante la Comisión Nacional de Industriales en la que participaron la mayoría de las delegaciones de CANACINTRA a nivel nacional.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Regino Angulo Rodríguez, quien informó que cada una de las delegaciones presentará su plan de trabajo y en Cajeme, el plan será trabajar para la creación de nuevas empresas y dar respaldo a aquellas personas que tienen ideas de negocio, ganas y conocimientos para sacar adelante un proyecto.
Explicó que existen muchas personas que cumplen con esos requisitos, pero que tienen problemas para conseguir los recursos y capacitación para llevarlos a cabo.
Dijo que en el Estado de Sonora, si existen oportunidades para la creación de nuevas empresas, pero que es importante que los emprendedores tengan una idea, un planteamiento o un proyecto bien definido.
“Lo que se requiere es tener un plan de negocios clarificado, una estrategia de negocios clara y con ello el emprendedor puede encontrar cualquier Entidad que lo pueda financiar; llámese banco, inversionista, capital ángel, entre otros”, recalcó.
“Sabemos que existe oportunidad, sabemos también que no son fáciles y que están limitadas, pero aquellas personas que realmente quieren llevar a cabo su proyecto y que tienen la capacidad y ganas de plasmarlo de forma coherente, con un plan negocios detallado, una planeación estratégica clara y oportunidades de desarrollo podrán encontrarlos”, recalcó.

Esperan agilicen licitaciones para rehabilitación de carretera
Por otra parte, el empresario, manifestó que el problema de las carreteras es un reclamo añejo, debido a que en Sonora, se cuenta con una carretera que no cumple las condiciones de seguridad, lo que ha generado una gran cantidad de accidentes, debido al mal estado que guarda.
Por ello, la petición como organismo empresarial que día a día sufrimos las condiciones de la carretera federal y que a pesar de ello tenemos que estar pagando por transitar por ellas, esperamos que las licitaciones para la obra de rehabilitación se lleven a cabo de manera rápida y que una vez que se inicie la obra también se realice con todas las medidas de seguridad.