STAFF
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Dos de los vehículos Mercedes Benz asegurados a Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron registrados por presuntos prestanombres.
La camioneta Mercedes Benz G63 AMG modelo 2013 con un valor estimado en 2 millones 650 mil pesos con placas de Sinaloa VNG-5582 fue registrada a nombre de Venancio Higuera Rocha.
En tanto, el auto Mercedes Benz SL 63 AMG con un valor de 2 millones 639 mil pesos y placas VMD-2932 se encuentra registrado a nombre de Alma Delia López Arredondo.
La PGR reporta que han sido asegurados 43 vehículos --19 de ellos blindados-- al capo y su grupo criminal.
Según empleados de la agencia los autos de lujo confiscados al capo sinaloense son importados de Alemania sobre pedido por color, tipo de motor, diseño e incluso con o sin blindaje.

Amenazan a diario
Las autoridades estatales y de Culiacán implementaron medidas para proteger a los periodistas del diario Noroeste, amenazados el domingo cuando investigaban el supuesto vínculo entre policías y Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La visitadora general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Nuria Alejandra González, informó que el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton, omitió dar respuesta a la solicitud del organismo de adoptar medidas para garantizar la seguridad de los comunicadores, mientras que el edil de la capital sinaloense, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría de Justicia respondieron de manera afirmativa.
“Tanto el presidente municipal de Culiacán como el secretario de Seguridad Pública y la Procuraduría ya informaron la aceptación de las medidas solicitadas”, indicó.
Mencionó que se omite dar a conocer las medidas implementadas.
Por motivos de seguridad, dijo, no pueden dar a conocer las medidas implementadas y advirtió que verificarán que se cumplan.
Personal de Noroeste denunció que fue amenazado mediante llamadas telefónicas, redes sociales y hostigados por elementos de la Marina en Mazatlán en los últimos días.