Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Desde el pasado 4 de febrero cientos de contribuyentes han participado en las capacitaciones personalizadas sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que ofrece el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La administradora local del SAT Patricia Gastélum Padilla, informó que fueron un total de 10 equipos de cómputo que se instalaron en un módulo alterno de la dependencia para que los contribuyentes que aún se encuentran desubicados respecto al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), tengan la oportunidad de recibir información detallada al respecto.
La administradora local del SAT, dijo que como parte de la capacitación se le enseña a los contribuyentes todo el proceso que tienen que realizar como parte del nuevo régimen, así como a registrar sus ingresos y egresos por medio del portal del Servicio de Administración, para que no tengan la necesidad de requerir los servicios de un contador.
Dio a conocer que aquellas personas que acuden a dichas asesorías tienen hasta una hora y media de atención personalizada, tiempo en el que ellos tendrán la oportunidad de despejar cualquier duda que tengan respecto al RIF.
“Hay algunos contribuyentes que tardan 20 minutos, pero otros necesitan mucho más tiempo y para ello se encuentra disponible el personal de la dependencia, recalcó.
Dijo que el cupo es limitado, por lo que aquellos contribuyentes interesados tienen que hacerlo previa cita a través de la página electrónica del SAT, donde encontrarán la opción para apartar un espacio, desde las 8:00 y hasta las 14:00 horas.
Finalmente, dijo que todas las asesorías en mención son totalmente gratuitas, ya que el propósito es que todos los contribuyentes que transiten al RIF tengan pleno conocimiento de ello, para que no se les presente ningún incidente al momento de que ya empiecen a realizar sus declaraciones.