Banner

Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Con el objetivo de informar a los pequeños contribuyentes sobre las ventajas del Régimen de Incorporación Fiscal, el Servicio de Administración Tributaria, realizó ayer un panel en el que participaron representantes del Instituto Sonorense de Contadores Públicos y de la Cámara Nacional de Comercio.
Al inaugurar el foro, Patricia Gastélum Padilla, administradora local de Servicios al Contribuyente, dijo que este tipo de eventos se realizan para difundir los alcances de la Reforma Fiscal, así como orientar y asesorar a los pagadores de impuestos en el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.
“El tema de hoy de la Reincorporación Fiscal reviste importancia dado que este régimen al que transitan los pequeños contribuyentes incluye el uso de la tecnología al proporcionarles una herramienta gratuita, en donde podrán llevar su contabilidad y facturar de manera fácil, rápida e incluso desde el celular”, resaltó.
El nuevo régimen, agregó, es un instrumento que ayudará a superar los factores que llevaron muchos comerciantes a la informalidad y tiene como fin fortalecer la formalidad y generar oportunidades de crecimiento para quienes ya están en ella.
“Esto permitirá abatir la competencia desleal, adicionalmente este régimen complementa la cadena de información fiscal al contar con los registros de las operaciones de los participantes. Sabemos que todo cambio lleva un proceso de adaptación por eso en reuniones como estas queremos consensar las ideas para disminuir diferencias”.
En el evento llevado a cabo en el Auditorio de la Universidad La Salle, se buscó dejar en claro que a todos los negocios les conviene más mantenerse en la formalidad que en la informalidad y que el SAT, siempre estará a sus órdenes para orientarlos y resolver sus dudas.