Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Los altos costos que registra el precio del gramo de oro ha ocasionado que mucha gente opte por usar de manera cotidiana joyería de plata, debido a que el precio de dicho metal es mucho más accesible.
El gramo de plata .925 tiene un costo de 60 pesos, lo que permite que sea un metal que se encuentre en la preferencia de los cajemenses para quienes es mucho más accesible adquirir un anillo de plata que uno de oro.
Claudia Rascón, propietaria de una joyería ubicada en el primer cuadro de la ciudad, dijo que la mayoría de las joyerías venden accesorios de plata para ofrecerle una opción más económica a los clientes, pero a pesar de que el precio sea mucho más bajo no es muy común que se haga.
La plata es un metal que la mayoría de la gente lo compra en pagos y existen en la localidad, negocios en los que utilizan intermediarios para ofrecer ese tipo de artículos a la ciudadanía.
“Tenemos muy poco inventario de joyas de plata, la gente que acude a una joyería es para comprar oro, los que van a comprar plata lo hacen en otros lugares, no vienen a una joyería”, recalcó.
La plata es otro de los metales que también ha subido mucho de precio en los últimos años, sin embargo, no se compara con la forma en la que se ha elevado el precio del oro, el cual es un metal mucho más valioso.
Finalmente, Rascón Medina, dijo que por lo regular la joyería de plata se vende por igual, la gente compra aretes pequeños, cadenas, esclavas, relojes, pulseras, anillos que son muy caros.