Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Luego de cuatro años, Bill Gates encabeza nuevamente la lista de millonarios de Forbes, con una fortuna calculada en 76 mil millones de dólares, con lo que desplaza a Carlos Slim al segundo sitio.
El mexicano, empresario gigante del sector de telecomunicaciones, registró una fortuna de 72 mil millones de dólares.
Según la publicación, Gates, que en 20 años del conteo ha ocupado la primera posición en 15 años, habría aumentado en 9 mil millones de dólares su fortuna en el último año.
En la tercera posición del ranking se encuentra el español Amancio Ortega, dueño de la firma de ropa Zara, con 64 mil millones de dólares, seguido del gurú de las inversiones, el estadounidense Warren Buffet, con 58 mil 200 millones de dólares.
Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, aumentó en mayor medida su fortuna, la cual pasó de poco más de 15 mil 200 a 28 mil 500 millones de dólares.
La publicación señaló que este año identificaron a mil 645 multimillonarios, que juntos registran una fortuna por un valor neto de 6 mil 400 millones de dólares, cifra arriba de los 5 mil 400 millones del año pasado.
Además, apuntó, detectaron 268 nuevas fortunas, incluyendo 42 nuevas mujeres multimillonarias, para un total de 172 mujeres en la lista, la mayor cifra desde el año pasado, cuando se contabilizaron a 138.
Christy Walton, copropietaria de Walmart e hija de su fundador, fue la única mujer que se ubicó entre los 10 más ricos.