Banner

Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Es importante mantener la comunicación con los sectores productivos del Estado, y analizar de manera conjunta la problemática laboral de Sonora, comentó Wenceslao Cota Montoya, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El funcionario federal, comentó que se reunieron representantes de organismos empresariales con representantes del Gobierno Federal y Estatal para establecer estrategias conjuntas que le permitan al sector productivo, mantenerse de forma activa.
“Se discutieron líneas de acción como un procedimiento de acercamiento con los sectores productivos, sindicatos, universidades para analizar problemática económica laboral de Sonora y marcar objetivos para el crecimiento sostenido del crecimiento económico”, expuso.
Este acercamiento añadió, permitirá diseñar estrategias para incluirlas en la búsqueda del crecimiento de la Entidad, en diferentes ejes como son el agrícola, industrial, comercio y servicios, “se busca tener todo un contexto integral para hacer más productiva la planta económica de Sonora y hacer estrategias conjuntas para mejores acciones”.
Cota Montoya reiteró la importancia de mantener este acercamiento entre sectores y autoridades, principalmente durante estos primeros meses del año, ya que esto permite unificar criterios para fortalecer acciones y encaminar hacia objetivos conjuntos, como puede ser la generación de empleo cuyo proceso fue lento, los primeros dos meses del 2014.