Después de lo sucedido, la mujer fue atendida en la sala de internamiento.

EL UNIVERSAL
VILLAHERMOSA, Tab.- Amy "N", de 16 años de edad y con seis meses de embarazo, abortó en el baño de la sala de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer la tarde del domingo ante la falta de atención médica.
Este hecho se da a unos días de que las autoridades estatales advirtieran que nunca más debía presentarse un nuevo caso de negligencia médica en el estado, luego de que el pasado domingo 2 de febrero en ese mismo hospital, Carlota Guzmán Chablé dio a luz en la sala de espera, lo que generó la destitución de la directora Janet Pérez Medina y de los médicos Otoniel Hernández y Jesús Aguirre Roa, aunque este último ha dicho que sigue laborando.
A las 17:00 horas de ayer domingo, Amy, con fuertes dolores en el vientre, arribó con su esposo a solicitar atención médica, sin embargo ninguno de los dos encargados del área de admisión la atendió, debido a que uno estaba integrando el expediente médico de otra paciente y el otro solicitando su pase de salida de turno.
La menor de edad pidió a su esposo que la dirigiera al baño, donde abortó. Al escuchar los gritos, los guardias sacaron a todos y pusieron sabanas, y enseguida entraron doctores y enfermeras a ver lo que pasaba, según un testimonio.
Después de lo sucedido, la mujer fue atendida en la sala de internamiento.