Banner

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Elías Serrano, solicitó al Consejo Estatal Electoral (CEE), que trabaje de forma independiente a fin de que se garantice la aplicación de ley en la materia, para quienes han caído en irregularidades de actos anticipados de campaña.
Manifestó que es necesario que se tenga un orden en todos los aspectos relacionados con el CEE y los tiempos oficiales, donde se debe de poner el ejemplo para evitar situaciones que pongan en duda el trabajo que se hace en el CEE.
Indicó que el PRI está a favor de que se trabaje con transparencia en el órgano regulador de los procesos electorales, a fin de que se cumpla en tiempo y forma con las demandas que se han interpuesto de parte de ellos, hacia quienes han efectuado actos anticipados de campaña.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que nadie ajeno al CEE debe de inmiscuirse, por lo que debe de ser una autoridad electoral libre a fin de que pueda dar respuesta a las demandas que se han interpuesto.
“Hemos puesto por parte del PRI, una gran cantidad de demandas que están viviendo el sueño de los justos, o bien la opresión de otras autoridades, no se podrá hacer justicia en favor de los sonorenses”, expresó.
Elías Serrano agregó que lo mejor es que el CEE trabaje de forma independiente a fin de que se cumpla con la responsabilidad de su actividad en la materia, y se tengan elecciones limpias, transparentes, y justas, pero es necesario que desde estos momentos ponga orden a quienes buscan desde ahorita un puesto de elección popular.