Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Fortalecer el cumplimiento de la normatividad contable, ser una entidad sustentable, así como contar con un sistema de comunicación eficiente y ser una institución socialmente responsable son algunos de los propósitos fundamentales que se buscarán durante el periodo 2014-2015, informó Óscar Olea Olea.
El presidente del Instituto Sonorense de Contadores Públicos (ISCP), manifestó que durante el próximo año el Instituto participará en el desarrollo e implementación del plan estratégico del ISCP para mejorar la capacitación y desarrollar un programa de educación mediante el cual se desarrollen temas empresariales, por mencionar algunos.
Agregó que en la actualidad la situación de la profesión contable es favorable, debido a que la mayor parte de los contadores públicos que se encuentran afiliados al colegio, son confiables y la prueba de ello es que siempre cuentan con mucho trabajo.
Lo anterior, teniendo en cuenta que las empresas demandan servicios de calidad, motivo por el cual el ISCP, siempre se encuentra ofreciendo capacitación a todos los agremiados que estén interesados en conocer información fiscal actual.
Dicha capacitación también va enfocada a los contadores de las diferentes empresas de la localidad, los cuales lo único que tienen que hacer es acudir al Instituto para participar, por lo que es importante que aquellos profesionales que aún no se encuentran registrados se acerquen y se afilien.
Olea Olea, expresó que por el momento el Instituto se encuentra analizando la Reforma Hacendaria, que recientemente entró en vigor, para que las empresas cumplan cabalmente con sus obligaciones fiscales.
Finalmente, dijo que en las universidades de la localidad se impulsa mucho la práctica profesional para que los alumnos salgan preparados y sean capaces de formar su propia empresa de servicios, en caso de que no tengan la oportunidad de colocarse en las empresas ya establecidas.