Banner

Sólo en Izcalli asesinaron a tres personas

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- En la Entidad se reportaron siete ejecuciones la madrugada de este domingo. Tres de éstos ocurrieron en Cuautitlán, Izcalli; otros tres en Chimalhuacán, y otro más en Nicolás Romero.
Los tres reportados en Cuautitlán Izcalli y el de Nicolás Romero, son atribuibles por sus características al crimen organizado. Y con los tres, los muertos en Cuautitlán ascienden a 40 en territorio izcallense; esta ola de violencia que inició en diciembre.
La madrugada de este domingo en Cuamatla, fueron encontrados dos cuerpos “encobijados” de hombres jóvenes; además de otro ejecutado en la colonia Santa Rosa de Lima, en Cuautitlán Izcalli, confirmaron fuentes locales.
La última semana suman 16 el número de muertos, en hechos violentos, que se han adjudicado bandas delictivas en una presunta disputa de territorios.
En Nicolás Romero, se encontró el cuerpo de un hombre de cerca de 35 años en la calle Juan Silveti, con al menos ocho impactos de bala en la cabeza.
En Chimalhuacán, tres personas fueron asesinadas este domingo, entre ellas el dirigente de la Unión de Taxistas Independientes del Estado de México, Israel Alanís Corona, y una mujer que viajaba con ella en un automóvil, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Más tarde, en la colonia Xaltipac, se halló el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, indicó la SSC.
De acuerdo con la dependencia mexiquense, el dirigente transportista y una mujer y fueron asesinados durante la madrugada del domingo, frente a la puerta de su domicilio, cuando iban a bajar de su automóvil.
Los cuerpos quedaron en el interior de un vehículo Pontiac, color blanco, placas de circulación 48 99 del servicio público del Estado de México, el cual traía en el cofre la leyenda de “Nezahualcóyotl”.
El cuerpo del hombre fue identificado como Daniel Israel Alanís Corona, de 43 años de edad y el cadáver de una mujer que se encontraba en el asiento del copiloto, al parecer su esposa, no había sido reconocido.
Ambos presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza y por los hechos se dio inicio a una investigación.
También en Chimalhuacán se halló el cadáver de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, en calle Mariano Maya Muñoz, colonia Xaltipac.
La víctima tenía varios impactos de bala en la cabeza y abdomen, indicó la SSC.