Por Doris Gómora
EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos continuará presionando al resto de los cárteles del narcotráfico en México, porque ellos tienen resistencia y profunda capacidad para colocar al siguiente líder a la cabeza, señaló el general Charles Jacoby, comandante del Comando Norte.
Refirió que han comentado de las dificultades de hacer intercepciones de manera unilateral, ya que si bien el narcotráfico es una amenaza a la seguridad nacional y está excediendo la capacidad de todas las agencias de la ley en EU, continuarán trabajando de manera conjunta.

Fallece madre
de Amado Carrillo

EL UNIVERSAL
CULIACÁN.- Aurora Fuentes, madre de los líderes del cártel de Juárez, Vicente y Amado Carrillo Fuentes, este último conocido como “El Señor de los Cielos” murió este lunes de un paro cardiaco derivado de complicaciones derivadas de una enfermedad.
La señora Aurora Fuentes, quien contaba con 69 años, falleció en el Hospital de la Mujer ubicado en esta capital.
Primeramente su cuerpo fue llevado a una funeraria de Culiacán y después a su lugar de origen.
Aurora Fuentes residía en la comunidad de El Guamuchilito, en el Municipio de Navolato, al poniente de Culiacán.
Vicente Carrillo Vega, quien fuera su esposo, murió hace 37 años. Con él procreó 14 hijos, de ellos ocho fueron mujeres y seis hombres.
En Sinaloa es conocido que en la finca de doña Aurora están sepultados los restos de Amado Carrillo Fuentes. En ese lugar Aurora Fuentes se dedicó al cultivo de hortalizas y a la cría de cabras.