Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
La apertura de la convocatoria 2.2 “Creación Seguimiento y Fortalecimiento de Empresas Tradicionales e Incubadoras y Empresas de Alto Impacto”, brindará prioridad a aquellos negocios que hayan desarrollado su plan de negocios con apoyo de alguna incubadora de empresas y negocios que tienen máximo seis meses registradas ante Hacienda.
Lo anterior, fue dado a conocer por la subdelegada de la Secretaría de Economía Federal, Guadalupe Araujo Nevarez, quien informó que es importante que aquellos emprendedores que deseen recibir los apoyos que está ofreciendo a través de la dependencia, deben acercarse a las incubadoras de la localidad con toda la documentación que requieren para presentar la solicitud.
Agregó que debido a que el proceso se llevará a cabo a través de las incubadoras de empresas, la convocatoria todavía no se encuentra publicada en la página del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), sino hasta que será abierta para toda la comunidad.
Añadió que será hasta el 31 de marzo cuando la convocatoria 2.2 estará abierta; sin embargo, los trámites solamente se pueden hacer a través de las incubadoras de empresas, las mismas que en su momento los apoyaron con la elaboración de su plan de negocios.
Dijo que los incentivos que recibirán los comerciantes de la Micro, Pequeña Y Mediana Empresa (MIPYMES), son de 40 mil pesos para las empresas de comercio y servicios y 80 mil para la industria ligera, es decir, empresas que procesan algún tipo de producto.
Finalmente, la funcionaria federal explicó que en esta primer etapa serán las incubadoras de empresas, las que recabarán la documentación y realizarán la solicitud de los emprendedores que deseen aprovechar los incentivos que les está brindando el Gobierno Federal.