Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Será el próximo mes cuando el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), reconocerá a 18 empresas de la localidad que este año recibieron el Distintivo ESR que las caracteriza como Empresas Socialmente Responsables.
El director del Capítulo 1 de la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC) Marco Iván Márquez Cervantes, dijo que las empresas que recibirán el Distintivo ESR son; R. Baidón y Asociados, Cajeme Motors, Granera del Noroeste, Félix y Sarmiento Abogados, León Paniagua y Asociados, AOASS.
Así como; Sales del Valle, Pacífico Industrial, Pecuarios Laboratorios, PROAOASS, Maquinados y Tecnología, Agrovo, Invermerica, Ojillamas, Clarvi, Invay e ICSA Ingenieros Civiles S.A.
Dijo que poco a poco la participación y el interés de las empresas por recibir el Distintivo ESR ha ido creciendo, ya que tan sólo el año pasado fueron solamente nueve las que lo obtuvieron y en esta ocasión se incrementó al doble.
Márquez Cervantes, informó que aquellas empresas que deseen en el 2015 obtener el Distintivo ESR, se acerquen a las instalaciones de FESAC, para iniciar a trabajar, ya que esperan una vez más superar la cantidad de empresas.
Recalcó que para las empresas contar con el Distintivo ESR, les brinda importantes beneficios como agregarle mayor valor a sus servicios y procesos, mejorar las relaciones con sus clientes, se reducen los riesgos al interior del negocio, e incrementar la producción.
Dijo que muchas empresas que aún no se han animado a participar en la convocatoria para ser empresas socialmente responsables, no lo hacen porque consideran que son muchos los requisitos, cuando la mayoría de esos negocios no saben que ya cuentan con prácticas de responsabilidad social y que lo único que tienen que hacer es trabajar un poco en ellas.
Por último, dijo que aquellas empresas que deseen obtener el Distintivo ESR, lo único que tienen que hacer es acudir a las instalaciones de FESAC ubicadas por la Guerrero 1008 entre Jalisco y Miguel Alemán o bien comunicarse al teléfono 415 88 71, para mayor información.