Banner

Por Gonzalo Soto
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Las gasolineras del País emitirán desde el 1 de abril facturas electrónicas y en algunos casos contarán con características únicas.
De acuerdo con Fernando Martínez Coss, administrador central de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes realicen su pago en efectivo o tarjeta de crédito en estos establecimientos recibirán facturas con los mismos elementos que incluyen otros negocios.
Sin embargo, existen cambios en los documentos fiscales cuando el pago del combustible se realiza por medio de monederos prepagados.
“El comprobante que se emite con el uso de monederos electrónicos para gasolina tiene características diferentes, tal y como la identificación de las personas que hace el consumo”, detalló.
Además del reconocimiento del cliente, se incluirá información como el vehículo al que se dio servicio, consumo en litros y el monto pagado por medio del monedero electrónico.
Martínez Coss explicó que el fisco también contará con información sobre la frecuencia con la que el contribuyente realiza el consumo de combustible.
La aplicación de un formato diferente para las facturas que emiten las gasolineras cuando se usan monederos prepagados se debe a que se detectaron abusos por parte de algunos contribuyentes y por ello se aplicará un mayor control.