Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El Gobierno Federal se comprometió a esclarecer el asesinato del alcalde de Tanhuato, el panista Gustavo Garibay García.
A través de su cuenta de twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que ya trabajan en ello.
“Expreso mi condena por el asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García”, escribió Osorio.
“Me uno al duelo y me solidarizo con su familia. El @GobRep y el Gobierno Estatal estamos trabajando para esclarecer los hechos”.
Por su parte, Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad en Michoacán, afirmó estar coordinando ya los esfuerzos con el gobernador Fausto Vallejo a fin de lograr este objetivo.
“He hablado con el Gob @faustovallejof y estamos coordinando esfuerzos federales y estatales para esclarecer este crimen”, anotó en su cuenta @comisionadomich, de twitter.
Garibay García fue abatido a balazos la mañana de ayer cuando salía de su domicilio, luego de haber sobrevivido a un atentado en octubre de 2012.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en el Estado, los asesinos emplearon armas de fuego de tres calibres distintos y realizaron al menos 18 disparos.
“Lamento profundamente y condeno el cobarde asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García. Envío mis condolencias a su familia, a sus seres queridos y a su comunidad”, comentó Castillo ayer por la tarde.
El funcionario coordina desde enero pasado la estrategia federal de seguridad y desarrollo en Michoacán.
Los trabajos abarcan principalmente 27 municipios con problemas de inseguridad, entre los cuales no se encuentra Tanhuato.