Banner

Por Dolores Ortega
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Si tiene pendiente una obligación o efectuar un trámite en el SAT, empiécelo a hacer desde ahora y ármese de paciencia, porque son muchos los convocados que estarán haciendo uso de su portal en esta semana.
El próximo 31 de marzo significa para muchos contribuyentes -personas físicas y morales-, la fecha límite para cumplir con nuevas fiscales que trajo la reforma fiscal, y otras ya establecidas.
Entre las que destacan, que es la fecha límite para que las personas físicas con ingresos inferiores a 500 mil pesos anuales migren al uso de la factura electrónica -al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
Y para quienes expiden comprobantes fiscales con código de barras bidimensional.
Es además, el último día para que todas las personas físicas -excluyendo a los del Régimen de Incorporación Fiscal- presenten sus declaraciones provisionales correspondientes a enero y febrero pasado.
Y para que presenten sus avisos de inscripción al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal todas las personas físicas que tributaban en actividad empresarial y asalariados, con ingresos inferiores a 2 millones de pesos anuales.
También es la fecha de vencimiento para que las personas morales -las empresas- cumplan con su declaración anual, del ejercicio 2013.
Y para que los patrones -personas físicas y morales- cumplan con el timbrado de los recibos de nómina que dieron en enero, febrero y marzo, para que el Fisco les reconozca su deducibilidad.