Banner

Eroga SEP 3 mil 600 millones de pesos en estímulos a docentes

EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó 294 mil 567 estímulos a docentes, directivos y técnicos que se destacaron por su desempeño en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

En una ceremonia a puerta cerrada en la SEP, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Enrique del Val Blanco, informó que se destinaron 3 mil 600 millones de pesos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue quien informó de la realización de ese evento, que se llevó a cabo en el patio central de la SEP y encabezado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

A través de un comunicado el SNTE dijo que el subsecretario de Planeación, Enrique del Val, detalló que en este año se entregaron 222 mil estímulos a maestros en la modalidad colectiva, distribuidos en cerca de 20 mil escuelas en todo el País y 71 mil estímulos a la modalidad individual.

Hace una semana El Universal dio a conocer que entre los maestros distinguidos se encuentra Sergio Iván Juárez Correa, maestro de la estudiante Paloma Noyola --quien en el mes de octubre se ganara el sobre nombre “la niña Jobs” por su desempeño en la prueba--, quien radica en Matamoros, Tamaulipas.

Aun cuando la Secretaría suspendió la prueba ENLACE para este año, bajo el argumento de que hubo distorsiones por la entrega de reconocimientos a maestros, la dependencia publicó las listas de los miles de maestros que recibirán entre 2 mil y hasta casi 15 mil pesos de Estímulo a la Calidad Docente correspondiente a la última evaluación aplicada el año pasado.

Durante la ceremonia, según dijo el SNTE, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet señaló que “una educación de calidad con equidad necesita del papel destacado y activo de los maestros; sin ellos no hay educación, por esta razón la reforma impulsada por el Presidente Peña Nieto ha sido diseñada para otorgarles las mejores oportunidades de desarrollo, así como certeza en sus condiciones de trabajo”.

Juan Díaz de la Torre, presiente del SNTE afirmó que en las escuelas públicas están los mejores docentes del País.

“La participación de todos ustedes nos enorgullece y en la misma medida nos obliga a mantener nuestra representación que es legal y legítima al servicio de ustedes. A continuar los esfuerzos necesarios para que el orgullo de ser maestro tenga las recompensas que merece”, dijo.