Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El director general de Pemex Emilio Lozoya consideró que en la propuesta que la paraestatal presentó para la Ronda Cero existen oportunidades para la Inversión Privada.
El proyecto, que se dio a conocer el lunes, contempla que Pemex acapare 83 por ciento de los campos en explotación y donde tiene un elevado avance de exploración.
En entrevista con The Wall Street Journal, el funcionario explicó que el documento deja posibilidades de desarrollo a la IP en yacimientos de aguas profundas en el Golfo de México y en la industria shale.
“Queremos permitir a Pemex tener las reservas suficientes que le den la sustentabilidad necesaria a mediano y largo plazo, mientras ofrecemos al mercado los recursos suficientes para desarrollarse a partir del sector privado”, dijo en entrevista con el diario estadounidense.
Lozoya destacó que incluso en las áreas que Pemex ha solicitado derechos exclusivos, no se excluye la posibilidad de proyectos conjuntos.
El dirigente de Pemex indicó a WSJ que la empresa sólo acaparará 15 por ciento de posibles formaciones de shale y casi el 50 por ciento de los yacimientos en aguas profundas.