Banner

Resalta Peña Nieto logros de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia

Por Francisco Reséndiz

EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que “gracias a la valiente y eficaz actuación de nuestras Fuerzas Armadas” varios de los delincuentes más peligrosos y buscados en México y en el mundo ya no son una amenaza para las familias y comunidades del País.

Afirmó que “la renovada capacidad de respuesta” castrense es consecuencia de “un profundo proceso de transformación, es resultado de una mayor coordinación y colaboración interinstitucional, así como del uso más eficiente de los recursos militares disponibles”.

Al entregar menciones honoríficas a 19 unidades de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, el Mandatario destacó la decisión de las Fuerzas Armadas para fortalecer sus capacidades de inteligencia a fin de recuperar el orden de las regiones donde –dijo- se requiere.

“Hoy nuestros marinos y soldados tienen más tecnología y mejor información para actuar con exactitud y precisión, minimizar los riesgos a la población y maximizar su eficacia contra grupos delincuenciales”, aseguró el Mandatario.

Subrayó que una de las grandes cualidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea es su capacidad para renovarse y ponerse al día. Reconoció su determinación para actualizar la política de defensa nacional, así como para modernizar sus programas, doctrina, planes educativos, instalaciones y equipamiento.

Agregó que lo anterior les ha permitido poder cumplir exitosamente sus funciones con estricto apego a lo que mandatan la Constitución y las leyes, privilegiando en todo momento el respeto pleno a los derechos humanos.

“Como Presidente de la República y como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas soy el primero que está convencido de que México está a buen resguardo al contar con un Ejército, Marina y Fuerza Aérea forjados en la lealtad, la disciplina y la valentía.

“Nuestras instituciones militares seguirán ocupando, por méritos, propios el lugar de honor que en la historia y en el afecto de la Nación se han ganado entre los mexicanos”, puntualizó el Ejecutivo federal.



Lealtad sin reservas

En las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, el Mandatario reconoció la lealtad y patriotismo “sin reservas” de los militares. Ustedes -dijo a las fuerzas castrenses- han cumplido con gallardía y rectitud las directrices que la Patria les ha encomendado.

“Con su desempeño sobresaliente dignifican la larga tradición de servicio a México de nuestros marinos y soldados de tierra, aire y mar, aquí está la mejor prueba de que contamos con instituciones militares a la altura de nuestros tiempos y desafíos”, dijo.

Flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón, dijo que estas instituciones siguen escribiendo páginas de gloria en defensa de la Constitución, de la República y de todos los mexicanos.