Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Luego de realizar varios operativos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hallaron dos centros de entrenamiento que pertenecen a algún grupo delictivo en Mier y en Reynosa, Tamaulipas, respectivamente.
En las acciones se logró asegurar 22 armas de fuego y más de 19 mil cartuchos de distintos calibres.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas precisó que en Mier, agentes del Ejército llevaron a cuatro operativos, en los que descubrieron un local usado como centro de entrenamiento.
De acuerdo a la fuente, el grupo delictivo acondicionó el lugar como campamento, pero no se precisó la ubicación. En el sitio fueron asegurados un rifle AK-47 con cinco cargadores, 146 cartuchos y una fornitura.
Además, en ese mismo municipio, en la brecha denominada “Las Morenas”, se logró el aseguramiento de siete armas largas, 98 cargadores, 2 mil 600 cartuchos de diferentes calibres y 800 dólares.
En otra acción, se logró incautar en un camino rural cinco armas largas, 2 mil 370 cartuchos y una fornitura.
En los operativos realizados en Reynosa, el Ejército aseguró en una construcción, ubicada sobre el Libramiento Sur, un total de seis vehículos abandonados en cuyo interior se encontraron 732 cartuchos de varios calibres y 35 cargadores para diferentes armas de fuego.
Además, la milicia localizó un pozo en el ejido Los Longoria, en donde hallaron siete armas largas, 12 mil 676 cartuchos de diferentes calibres, 7 kilos de mariguana y 19 partes para armas de fuego.