Banner

Por Guillermo Urías Ayala
LA VOZ DEL PUERTO
GUAYMAS.- La celebración de un evento internacional de tipo deportivo que se realizará hoy en el cual participarán mil 200 atletas ya registrados, además de algunos eventos sociales, colmó la capacidad hotelera de San Carlos, Nuevo Guaymas, dio a conocer el licenciado Mauricio Monreal González.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) que en esta competencia pedestre toman parte visitantes de los estados de California, Arizona y Nuevo México, por parte de la Unión Americana.
De nuestro País hay representantes de diversas entidades y desde luego de varias ciudades de Sonora, por lo que se trata de un éxito deportivo y económico.
Monreal González señaló que el jueves las reservaciones hoteleras estaban al 80% y ayer por la tarde la disponibilidad de habitaciones era mínimo, por lo que estarían al cien por ciento.
Se trata de una competencia atlética de tipo familiar, por lo que la mayoría de los participantes vienen acompañados y ello eleva la presencia de personas en el principal destino turístico de la Entidad.
Al margen de lo anterior, había reservaciones también para la celebración de algunos eventos sociales que se han mantenido desde el mes de noviembre del año pasado, lo que ha permitido hacer llevadera la situación entre los prestadores de servicios.
“No hay de qué quejarse, han sido buenas temporadas, tanto en invierno como en verano, por lo que definitivamente el impacto favorable de las campañas publicitarias se aprecian en los últimos tres años y genera un ambiente de confianza entre los prestadores de servicios”, dijo.
Enseguida, reconoció la disposición de las autoridades municipales para dar seguridad a los visitantes en este evento, con la participación de unos 70 elementos de Policía y Tránsito.