Elementos de la Marina dieron muerte ayer a líder de Los Caballeros Templarios en el Municipio de Colón, a dos horas de la capital queretana


EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- Uno de los máximos líderes del cártel de “Los Caballeros Templarios”, Enrique “Kike” Plancarte, fue abatido ayer en el Estado de Querétaro, confirmaron autoridades del Gobierno Federal, aunque el anuncio oficial se dará a conocer hasta que se hayan practicado todos los peritajes de identidad por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Labores de inteligencia naval permitieron ubicar a este cabecilla templario, considerado al mismo nivel en la estructura de mando del también abatido Nazario Moreno González “El Chayo”, el fundador del cártel, así como de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, aún prófugo.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México estuvieron al frente del operativo en el que se logró establecer la ubicación de “Kike” Plancarte, quien de acuerdo con las fuentes consultadas se resistió a la detención, lo que derivó en un enfrentamiento en el que al final perdió la vida.

La PGR ya realiza los peritajes correspondientes para establecer, sin duda alguna, la identidad del narcotraficante.